Viajar con niños de 3 a 6 años
Cuando viajas con niños pequeños, entre 3 y 6 años, influye mucho el destino turístico que quieres visitar. Depende si vas a visitar una ciudad, ya que vas a tener que caminar bastante. Por lo que te recomiendo que elijas un destino en el que se encuentre concentrado la mayor parte de los lugares de interés en el centro y te alojes allí. O que tenga una buena red de transporte público para que puedas moverte por la ciudad con facilidad.
Si por el contrario prefieres un destino de relax, busca alojamientos que tengan actividades para niños, es una forma de que estén entrenidos.
Alojamiento
Hablamos en general ya que depende del destino al que vayáis.
Ciudades para un viaje turístico, intentad que el alojamiento esté céntrico para que no tengáis que caminar mucho. Y otra opción es que esté situado cerca de paradas de medios de transporte público, metro, autobús, etc.
Si son destinos vacacionales de sol y playa ahora existe una amplia oferta de hoteles en los que tienen muchas actividades para los niños.
Restaurantes
Ahora existen muchos restaurantes que tienen zona infantil para que estén entretenidos, otros cuyo mantel de papel es un gran dibujo para dibujar y te regalan las pinturas, etc. La verdad es que cada vez hay más restaurantes family friendly.
Muchos tienen también el menú infantil con variedad de platos para elegir.
En avión
¡Dejádles que lleven su maleta!. Se sentirán más mayores y útiles, recomiendo la maleta Trunki. Desde que la descubrí estoy encantada con ella, nos ha salvado cuando nuestro peque en los aeropuertos tiene que caminar mucho y no quiere… La puede llevar ellos tirando de la cinta, pueden ir subidos como si fuera un correpasillos o subidos y que los lleves tirando de la cinta.
El tiempo de espera que nos toca hacer en los aeropuertos házselo más ameno buscando las zonas infantiles y parques.
Llévalos a las ventanas desde donde pueden ver despegar y aterrizar aviones, les encanta, da igual la edad que tengan.
Enséñales las nubes desde la ventanilla cuando estéis volando.
En coche
A estas edades ya empieza la temida frase… ¿cuándo llegamos?
Llevad juguetes que les gusten para que se entretengan. Que ocupen poco, pinturas y libretas para pintar, etc.
Ponedles un cd con canciones que le gusten, eso sí, lo vais a escuchar doscientas veces durante el viaje…
Parad cada dos horas y dejadle que camine o corra para que estire las piernas.
Si viajáis con niños más pequeños, no te pierdas el artículo de Viajar con bebés hasta los 2 años.