Icono del sitio Curiositravel

Qué hacer en Tarifa

Tarifa

Tarifa

Seguimos dando propuestas para el verano en la provincia de Cádiz. ¿Te apetece ir a Tarifa? Este pueblo pesquero se encuentra a tan solo 14 km de África y divide la Costa de la Luz y la Costa del Sol. Es el pueblo de moda entre los amantes de los deportes acuáticos y del mar. En Tarifa tienes muchos planes para realizar: puedes ver monumentos con historia, practicar deportes acuáticos, perderte en sus calles o ver dunas.

1.- Practicar Kitesurf en Tarifa

Uno de los paisajes típicos que todos tenemos en la mente cuando pensamos en Tarifa es la playa surcada con decenas de cometas de colores por el aire y de tablas por el agua. A Tarifa se la llama la capital del viento de Europa, debido a las fuertes y constantes rachas de viento durante todo el año. Son muchos los aficionados que vienen a practicar este deporte a Tarifa. Pero hay una modalidad un poco menos conocida, el kitesurf, pero que cada vez está ganando más adeptos.

¿Quieres sentir como la adrenalina corre por tus venas?, ¿te apetece sentir el viento en tu cara? ¿Qué no lo has practicado nunca? No hay problema, puedes aprender con un curso de kitesurf.

Kitesurf

2.- Visitar el Castillo de Guzmán el Bueno

Al lado del mar, en un promontorio, nos encontramos con esta fortaleza con muchísima  historia. Por ella pasaron los piratas berberiscos, las tropas napoleónicas durante la Guerra de la Independencia… Fue construido en el año 960 con la función de defender la ciudad.

¿Sabes por qué tiene ese nombre?

Porque Alonso Pérez de Guzmán, el alcaide de la fortaleza en 1294, prefirió sacrificar a su hijo antes que entregar a la población a los musulmanes. Llegó a tirar su cuchillo para que lo mataran. Por eso fue apodado como El Bueno.

Desde su mirador tendrás unas bonitas vistas de Tarifa.

Castillo de Guzmán el Bueno

3.- Playas de Tarifa

Uno de los atractivos de esta ciudad son sus playas, tanto para realizar deportes acuáticos como para descansar y para disfrutar de sus increíbles puestas de sol.

Es complicado elegir una sola playa, Tarifa tiene muchas que no te puedes perder. La playa Chica es una de las playas del mar Mediterráneo, con sus aguas tranquilas y resguardada del viento es ideal para familias. Otra de sus famosas playas es la de Los Lances. Con sus aguas cristalinas y sus siete kilómetros de longitud la hace perfecta para los deportes acuáticos.

Pero hay otras muchas playas preciosas: la de los Alemanes, Dos Mares, Arte Vida, etc.

4.- Visitar el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia

Estas ruinas romanas están declaradas Monumento Histórico Nacional.  Se trata de una antigua ciudad romana, del siglo II a.C., muy bien conservada. En ella podrás ver una muralla, edificios como la curia, el foro, un teatro y varios templos. Todo enmarcado en un entorno incomparable como es la playa de Bolonia.

Ruinas Baelo Claudia

5.- Parque Natural del Estrecho

Es un parque natural marítimo-terrestre que se encuentra situado entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Debida a las condiciones meteorológicas de la zona alberga una flora y una fauna muy específica.

En este parque podrás ver acantilados, playas y el Faro de Camarinal.

¿Sabías que en este parque natural puedes ver hasta cuevas con pinturas rupestres?

Son varias las cuevas en las que han aparecido manifestaciones humanas prehistóricas.

Formaciones del Parque Natural del Estrecho

6.- Duna de Valdevaqueros

La playa de Valdevaqueros se encuentra en un entorno natural y geográfico único. Tiene una longitud de más de 4 km. Destaca en la zona más occidental de la playa una extensa duna formada ya en el año 1940. Es una duna activa que mide unos 10 metros en su parte más alta y que ha ido avanzando con el paso de los años hacia el interior. Cada cierto tiempo tienen que realizar trabajos de retirada de arena para dejar limpia la carretera libre de Punta Paloma.

No tiene prácticamente vegetación y no es la única duna de Tarifa: en Bolonia podemos admirar otra.

7.- Piérdete en el casco histórico de Tarifa

Con su trazado medieval, Tarifa tiene muchas callejuelas estrechas. A mí me encanta perderme por estas calles, descubrir sus animadas plazas y ver los patios de las casas. Está rodeada de una muralla.

La Puerta de Jerez es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Con sus dos torres cuadradas, es una de las entradas a la ciudad.

Vistas de Tarifa

Salir de la versión móvil