Qué hacer en Conil de la Frontera
Hoy te dejamos una propuesta para disfrutar de las preciosas playas de Conil de la Frontera, de sus lugares de interés, de su comida, de su mercadillo y de su fiesta. Conil de la Frontera es uno de los pueblos de la provincia de Cádiz con más ambiente durante los meses de verano. Con sus callejuelas estrechas, sus casas pintadas de blanco y su aire marinero, es un pueblo precioso para que disfrutes de tus vacaciones al lado del mar.
¿Te gustan las playas inmensas o prefieres las calas escondidas? Aquí te dejo las dos opciones para que elijas.
Calas de Conil de la Frontera
Calas De Roche
Son unas pequeñas calas que se encuentran situadas entre el puerto de Conil de la Frontera y la Urbanización Roche. Podemos pasear entre ellas cuando la marea está baja.
Para acceder a ellas tienes que bajar por unas escaleras excavadas en la roca. Se encuentran en una situación privilegiada, rodeadas de acantilados de color rojizo. En lo alto de los acantilados es donde se encuentra el aparcamiento.
Cala Tío Juan de Medina
En un entorno salvaje podemos disfrutar de esta pequeña y resguardada playa. También cuenta con aparcamiento y en ella está permitido el nudismo.
Playas de Conil de la Frontera
De La Fontanilla
Esta playa de arena blanca y fina tiene más de un kilómetro de longitud y dispone de todos los servicios que puedas necesitar.
Es ideal si vas con niños porque tiene poco oleaje y profundidad.
De los Bateles
Es otra playa de arena fina y tiene una extensión de 850 metros. En esta playa desemboca el río Salado. ¿Te gustan los deportes? Pues en ella podrás practicar kitesurf y windsurf.
Gastronomía en Conil de la Frontera
Tanta playa nos ha dado un poco de hambre. ¿Qué podemos comer típico de esta zona?
Las tortillitas de camarones, el pescaíto frito, los chocos y el gazpacho son comidas que tienes que probar en esta zona, están tan ricas…
El plato por excelencia es el atún de la Almadraba: si visitas Conil de la Frontera entre mayo y junio se celebra la ruta del atún almadraba. Durante esos días una treintena de establecimientos elaboran una carta dedicada al atún.
Pero ¿sabes lo qué es la almadraba?
Se trata de una técnica de pesca del atún que se utiliza mucho en esta zona de Andalucía. Lo que hacen los pescadores es preparar un laberinto de redes para que cuando los atunes migran desde el atlántico al mediterráneo quedan dentro de éstas.
¿Sabías que esta técnica ya la utilizaron primero los fenicios y después los romanos?
Qué ver en Conil de la Frontera
Ya hemos disfrutado de las playas y de la gastronomía, ahora vamos a bajar la comida conociendo dos lugares imprescindibles en Conil de la Frontera.
Centro Cultural Iglesia Santa Catalina
Es una antigua iglesia del siglo XVI que fue restaurada a finales del siglo XIX. Con una mezcla de estilos arquitectónicos neogótico y neomudéjar, tiene una preciosa fachada de color blanco. Después de unos años de abandono ha sido reconvertida en un centro cultural. Allí se celebran exposiciones y eventos culturales.
La iglesia está declarada BIC (Bien de Interés Cultural).
Torre de Guzmán
Era la torre del Homenaje del Castillo de Guzmán el Bueno y servía como torre de vigilancia. La entrada es gratuita y puedes ver un audiovisual con su historia.
Se encuentra situada en el centro de Conil de la Frontera y desde ella tendrás unas vistas preciosas del mar y de este pueblo. Te recomiendo que subas al atardecer.
Mercadillo de los viernes en Conil de la Frontera
¿Te gustan las compras? ¿Disfrutas viendo los mercadillos?
Entonces tienes una cita los viernes. Durante todo el año podrás comprar en este mercadillo ropa, comida, productos típicos y mucho más.
Si no sabes dónde alojarte te recomiendo el Hostal Torre de Guzmán ya que está muy bien situado en Conil de la Frontera (en su casco histórico) y además tiene un buen servicio y un trato a sus clientes excelente.
Muy buena elección… Conil de la Frontera!!!
Toda la provincia de Cádiz tiene pueblos preciosos.
Cadiz es bonita y tiene un encanto especial. Todos los años voy y mientras pueda seguiré llendo.
Me gusta muchísimo, ir a Cádiz siempre es un buen plan
Para mi Conil fué el auténtico paraíso en los veranos de mi infancia a finales de los años 60 y principios de los 70 cuando pasábamos todo el verano desde junio a septiembre, y aunque entiendo que el progreso no se pueda detener, siempre recordaré aquellos años como de los más felices de mi vida.
No me extraña, los veranos de la infancia en un lugar así deben ser mágicos. Conil de la Frontera es precioso