Icono del sitio Curiositravel

Piscinas de Sobradelo de Valdeorras

¿Te apetece conocer unas piscinas con agua salada, jacuzzi y piscina de agua del río con fina arena alrededor? Puedes disfrutar de estas fantásticas y variadas piscinas en la comarca de Valdeorras, en Sobradelo.

A orillas del río Sil se encuentran estas piscinas muy diferentes a las que estamos acostumbrados. Han tenido que adaptarse a los efectos devastadores de las crecidas del río. Cada año, las riadas causaban graves desperfectos y cubrían las anteriores piscinas por completo. Después de una reforma integral podemos disfrutar de estas fantásticas piscinas.

Piscina de Sobradelo de Valdeorras

Cómo llegar a las piscinas de Sobradelo

Estas piscinas pertenecen al municipio de Carballeda de Valdeorras, en la provincia de Ourense. Nosotros fuimos y volvimos por el Puente Domingo Flórez, pero también puedes ir por el Barco de Valdeorras. Tardamos en llegar desde Ponferrada 40 minutos.

Dónde aparcar en las piscinas de Sobradelo

Hay dos aparcamientos habilitados para dejar el coche. Los dos muy cerca de las piscinas. El primero se encuentra una vez que cruzas el puente medieval y giras a la derecha. El otro un poco más adelante, al lado de las piscinas. Los dos al lado del río.

Río Sil

Información práctica

Horario: las piscinas de Sobradelo abren de todos los días de la semana durante los meses de verano de 15:00 a 21:00.

Precio: la entrada cuesta 1,50 euros y los niños menores de 12 años no pagan entrada.

Las piscinas de Sobradelo disponen de cafetería, donde sirven comidas, duchas, aseos y vestuarios.

Normas de las piscinas de Sobradelo de Valdeorras

Es necesario el uso de gorro dentro de las piscinas. Si te olvidas de llevarlo lo puedes comprar allí.

No está permitido bañarse con gafas de sol, ni usar aletas, colchonetas, balones, etc.

No está permitida la entrada de mascotas.

Piscina de agua salada

Piscinas de Sobradelo de Valdeorras

El complejo está formado por dos zonas diferenciadas en diferentes alturas. En la parte de arriba se encuentra el edificio principal, que alberga la cafetería, las duchas y los vestuarios, y una zona de piscinas; con un jacuzzi, piscina infantil y piscina de agua salada, y en la parte de abajo se encuentra la piscina fluvial.

No hay ninguna zona con césped. En la parte de abajo hay arena fina y en la de arriba suelo de PVC.

Más abajo, y paralelo a las piscinas, podemos ver el río Sil y enfrente tenemos unas vistas increíbles.

Piscina fluvial

Piscina con agua del río

Estas piscinas las han diseñado para evitar los efectos de las riadas. El río está integrado en ellas y sus aguas lo atraviesan formando una especie de playa. El agua vuelve al río en su tramo final.

Esta piscina está formada por tres partes: una balsa con plantas filtrantes, para evitar usar sustancias químicas, la piscina fluvial que es grande y una última parte antes de volver el agua al río.

A la piscina recomiendan acceder por los escalones de granito, para no resbalar, y tiene las dimensiones de la anterior piscina olímpica que había en esta zona, con una profundidad de 1,60 metros.

Arena fina, tumbonas y sombrillas completan esta zona de baño que se encuentra en la parte inferior del complejo. Fíjate en los detalles que encuentras en la zona de separación de esta zona con la de arriba. Además de que el ambiente está perfectamente integrado con materiales de la zona como la pizarra, podemos ver una variada decoración. Cigüeñas, flores, un sol o un muñeco que quiere saltar a la piscina. Está lleno de detalles preciosos.

Jacuzzi y piscinas

En la parte de arriba, y con el suelo de PVC, podemos disfrutar de una piscina pequeña para los niños, otra piscina con agua salada y el jacuzzi. En esta zona también hay tumbonas, pero no hay sombrillas. La gente las llevaba de casa.

En esta zona hay duchas.

Piscina de agua salada y al fondo el jacuzzi

Este año como novedad hay una piscina de lectura, se encuentra un poco más arriba, y han puesto césped artificial en la zona de la piscina de agua salada.

Bar Piscina Sobradelo

En la entrada del bar es donde se cogen las entradas y donde puedes tomar algo, tanto en su interior, como en el exterior.

Bar Piscina Sobradelo

Qué ver cerca de las piscinas de Sobradelo

Si te gusta el enoturismo no te pierdas estas 9 bodegas en Valdeorras.

Si lo que te apetece es tomar algo en un ambiente relajado, te recomiendo 4-70 Bodega Chillout. Se encuentra en el Puente Domingo Flórez, al lado del río Cabrera. Allí podrás disfrutar de su fantástica terraza mientras escuchas el sonido del agua. Tienen una gran variedad de vermuts, ginebras, cervezas y vinos.

4-70 Bodega Chillout

Salir de la versión móvil