Icono del sitio Curiositravel

Mi experiencia en una escapada Oasis Hunters

Oasis, refugio donde darle tregua a la rutina, desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza.

¿A que suena bien? Desde que empezó la pandemia, la forma de viajar de la mayoría de nosotros ha cambiado. Muchos buscamos destinos en España  para nuestra vacaciones y, si queremos desconectar, escapadas cercanas. También buscamos alojamientos rurales en los que podemos estar más en contacto con la naturaleza y disfrutar de productos de proximidad.

En Oasis Hunters son expertos en encontrar el alojamiento rural perfecto para cada persona. Para ello tienes que cubrir un formulario en el que indicas tu lugar de origen, el número de personas que quieren disfrutar de la experiencia y el tiempo máximo de viaje. Si ya has estado en alguno de sus oasis puedes comunicárselo para que no te vuelvan a enviar al mismo. El desayuno está incluido en tu estancia, pero puedes elegir por 25 €/persona que te incluya la cena. Con cargos puedes elegir que tu Oasis Hunters tenga piscina o que te preparen un pack romántico. Además podrás llevar a tu mascota, marca la  opción y ellos te buscarán un oasis dog friendly.

Después de cubrir su formulario, y con una antelación de 48 horas, te dirán el lugar secreto donde te alojarás. Oasis Hunters te regala una guía interactiva de la zona con las mejores recomendaciones y planes, así podrás desconectar sin tener que organizar nada.

Mi Oasis Hunters

El lugar de mi experiencia me lo comunicaron, como dije, con 48 horas de antelación. Se encontraba a 2 horas y 20 minutos de mi ciudad y muy cerca del desvío de la autovía, por lo que fue muy fácil llegar.

Mi Oasis Hunters estaba ubicado en un pequeño pueblo de Galicia, en la provincia de A Coruña. Un lugar perfecto para poder movernos desde él y conocer un montón de lugares interesantes.

Interior del Oasis Hunters

El alojamiento rural se encontraba en una antigua casa de piedra solariega de 250 años de antigüedad. En ella aún podemos ver un cruceiro, la lareira (cocina) y muchos objetos antiguos decorando la casa. En las zonas comunes también puedes disfrutar de un pequeño salón con chimenea, sofás y libros para relajarte y desconectar.

Nos alojaron en una habitación de la parte nueva con vistas al patio interior, que es donde está el cruceiro, y un pequeño jardín.

En la zona de recepción vendían productos de la zona: quesos, vinos, conservas…

Habitación

Exterior del Oasis Hunters

El alojamiento tenía piscina con tumbonas, mesas para tomar algo en el jardín y un comedor acristalado con vistas al exterior.

El Oasis Hunters tenía aparcamiento gratuito enfrente, donde pudimos dejar el coche.

Cruceiro

Comidas

El desayuno, que estaba incluido en el precio, estaba compuesto por productos de proximidad: magdalenas, un riquísimo bizcocho de nueces, otro de limón, embutido, zumo de naranja y tostadas de rico pan gallego.

En cuanto a medidas Covid, el desayuno lo tienes servido en tu mesa y te van llevando lo que necesitas (tostadas recién hechas, café, etc.)

La cena también la realizamos en nuestro alojamiento. Mientras esperábamos nuestros platos nos pusieron de aperitivo un pastel de cabracho delicioso, de entrante pedimos unas croquetas de marisco y de segundo un entrecot con salsa de mostaza y un salteado de pulpo, langostinos y gulas. Todo ello regado de un buen vino mencía y con el postre nos pusieron las bebidas típicas gallegas: orujo, licor de café y licor de hierbas.

Qué ver cerca de nuestro Oasis Hunters

Aprovechamos muy bien nuestra estancia para visitar unos cuantos lugares que teníamos pendientes de conocer y que no nos decepcionaron.

A Ponte Maceira

Es uno de los Pueblos más Bonitos de España. A esta pequeña aldea la cruza el río Tambre y los alrededores del puente son preciosos.

En A Ponte Maceira destaca su gran puente, Ponte Vella. Se cree que lo construyeron en el siglo XIV y fue reconstruido cuatro siglos después. Al lado del río y de la presa se encuentran tres viejos molinos de agua y un pazo privado.

Muchos peregrinos no terminan el Camino de Santiago en Santiago de Compostela, sino que continúan hasta Fisterra. A Ponte Maceira es uno de los pueblos que atravesarás si continuas por ese camino.

A Ponte Maceira

Carnota

En la Costa da Morte uno de los lugares imprescindibles que tienes que conocer es Carnota. En esta población se encuentra la playa más larga de Galicia. Uno de los lugares más curiosos y bonitos de esta playa es la desembocadura del río Valdebois, en la zona denominada Boca do Río. Con la marea baja se forman pequeñas lagunas que forman un paisaje realmente bonito.

Boca do Río

El hórreo de Carnota, con 34,74 metros o el de Lira, con un par de metros más, son otra de las visitas imprescindibles de esta zona.

Hórreo de Lira

Antes de continuar hasta la cascada de Ézaro hicimos una parada para comer en un lugar que nos gustó mucho, la Parrillada Fontevella. Allí comimos parrillada de pescados que estaba buenísima.

Fervenza de Ézaro y mirador

El río Xallas, en su último tramo, tiene un desnivel de 155 metros, y el agua que forma esta cascada cae desde 40 metros de altura.

Es muy fácil el acceso a esta cascada. Hay un aparcamiento habilitado y desde allí un pequeño paseo que se puede hacer perfectamente con niños pequeños. No tiene pérdida, sólo tienes que seguir la pasarela de madera y enseguida verás la cascada. En el lugar donde se encuentra hay un pequeño anfiteatro que se utilizaba para la iluminación nocturna, pero actualmente está suspendida por Covid.

Para subir al mirador sólo tienes que seguir la carretera y tras una importante subida, podrás disfrutar de unas vistas impresionantes.

Fervenza de Ézaro

Pazo de Santa Cruz de Rivadulla

Fue una de las grandes sorpresas del viaje. Aunque el interior del pazo no se puede visitar, sus jardines merecen mucho la pena. Una vez que te adentras en él es como si te trasladaras a un bosque alejado de la civilización. Su gran riqueza en flora, su extraordinaria diversidad, así como su valor botánico y paisajístico lo hacen un lugar único.

Sus camelias, el conjunto de árboles monumentales entre los que destacan su paseo de los olivos, o el ombú son algunas de las maravillas que te encontrarás en su jardín. Además de sus estanques, molino y cascada.

Paseo de los Olivos Pazo de Rivadulla

Santiago de Compostela

El Oasis Hunters se encuentra muy cerca de Santiago de Compostela. Así que aprovechamos el día de salida del alojamiento para acercarnos a disfrutar una vez más de esta preciosa ciudad.

Salir de la versión móvil