Icono del sitio Curiositravel

Las Médulas y las quejas absurdas en internet

Hay una cuenta gallega, Fodechinchos en Galicia, que recopila quejas absurdas de turistas que visitan esta comunidad. La palabra fodechinchos se utiliza en las Rías Baixas para referirse a los turistas que acuden en verano. Esta cuenta hace recopilación de las críticas más absurdas que la gente escribe en la plataforma de Tripadvisor. Algunas personas se quejan de que los carteles están en gallego o que las gaviotas de las islas Cíes son bandas organizadas que roban y atacan. Proponen que las eliminen, ya que los turistas ya hacen bastante gasto para tener que encima aguantarlas.

Una de las últimas críticas que han publicado en Twitter se ha convertido en viral. Un turista se quejó de la niebla que había en la Torre de Hércules (A Coruña). “Una vergüenza de sitio. Hacía un día buenísimo en toda la ciudad, excepto en el faro donde no se veía a más de 20 metros por la niebla. Una desilusión total no sé quién se encarga de eso, pero deberían solucionarlo de inmediato”.

En el Bierzo también tenemos quejas absurdas, destacan las reseñas que han dejado algunos turistas del paraje natural de Las Médulas.

Las Médulas

Las Médulas

En la comarca de El Bierzo se encuentra un peculiar y característico paisaje rojizo salpicado de robles y castaños. Se trata de una antigua explotación aurífera de la época de los romanos, considerada como la explotación a cielo abierto más grande de todo el Imperio Romano. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Una buena forma de conocer su historia es a través de una visita guiada, la puedes reservar aquí.

Para la extracción del oro utilizaban un sistema llamado ruina montium. Consistía en canalizar el agua de los riachuelos y retenerla en la parte superior de la explotación. Luego la soltaban para que el agua bajara con fuerza por las galerías que previamente habían excavado en la montaña. La fuerza del agua derrumbaba la montaña y arrastraba el oro hacia la zona donde estaban los lavaderos.

Puedes pasear por varias rutas que están señalizadas y ver las cuevas o los lagos que se han ido formando. Es muy recomendable también acercarse al mirador de Orellán, desde donde podrás contemplar el paisaje de Las Médulas en todo su esplendor y acceder a la Galería de Orellán. Se trata de una galería de época romana por la que transportaban el agua. Se recorren 100 metros hasta llegar a una de las salidas que hace de balcón a la explotación aurífera.

Galería de Orellán

Pero hay turistas que creen que no merece la pena acercarse a ellas porque sólo son unos picachos o que lo mejor es ir, hacer una foto y marcharse.

Quejas de Las Médulas

Uno de los visitantes comenta que este paraje natural no es tan impresionante. No recomienda las rutas de senderismo, porque considera que “es demasiado esfuerzo para hacer una sola foto desde el mirador e irse”. Que no hay nada que ver.

 

Otra de las reseñas define a Las Médulas como “cuatro penachos romanos”. Además se queja de que los romanos fueron muy listos y no dejaron ningún oro. También recomienda no repetir visita.

Unos turistas se acercaron a Las Médulas por las buenas opiniones de la gente, pero quedaron desencantados al ver que eran unos montículos rojizos que “no tenían nada especial”. Es importante conocer la historia de un lugar antes de visitarlo.

Otra de las reseñas critica que “hay mucha gente para lo poco que tiene que ver”. La historia que hay detrás de Las Médulas parece no ser importante para mucha gente.

 

¿Qué te parecen estas opiniones? ¿Estás de acuerdo con ellas?

Salir de la versión móvil