Icono del sitio Curiositravel

Isla Saona, un lugar de película que visitar

En el extremo sudeste de la República Dominicana se encuentra un lugar paradisíaco, la isla Saona. Playas de arena blanca, aguas cristalinas, arrecifes con peces de colores y parajes impresionantes hacen que esta isla se convierta en un destino único. Es el lugar perfecto para practicar snorkel en sus aguas poco profundas, donde puedes encontrar todo tipo de fauna.

Isla Saona tiene una superficie de 110 kilómetros cuadrados y en ella se encuentra un pequeño pueblo de pescadores, Mano Juan, cuya población no supera el medio millar de personas. Es un pueblo pequeño con casas de madera con fachadas de colores y muchos puestos de venta de recuerdos para los turistas. En cuanto a su infraestructura, no hay hoteles, pero sí pequeños restaurantes.

La mejor opción para visitar la isla es a través de una excursión organizada de todo el día: Isla Saona clásica, una excursión para hacer en familia, con amigos o en pareja o Saona VIP en la que a mayores verás Mano Juan, el santuario de tortugas y el Canto de la Playa. Esta playa está considerada como la mejor de la isla, se encuentra al sureste de la isla y a poca distancia de la laguna con el mismo nombre.

El Santuario de tortugas marinas se encuentra en Mano Juan. Se trata de un espacio donde se dedican a proteger a las especies de tortugas de la zona. En él anidan tres especies de tortugas marinas: Carey, Verde y Tinglar.

Forma parte del Parque Nacional del Este y aparte de ser conocida por su carácter virgen, lo es porque en ella se han rodado varias películas, las más conocidas: Piratas del Caribe y Lago Azul.

Piratas del Caribe

Son seis las películas que se han estrenado en el cine. Esta saga, producida por el famoso Jerry Bruckheimer, cuenta las aventuras del Capitán Sparrow (Johnny Depp), Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley). En las diferentes películas conoceremos mitos y leyendas de los mares y mitología griega.

La primera película, La Maldición del Perla Negra, se estrenó en 2003 y estuvo nominada a 5 premios Óscars.

Son varias las localizaciones de las que podemos disfrutar en las películas: Hawai, Cádiz o Isla Saona.

Isla Saona

Lago Azul

The Blue Lagoon es una película estadounidense que se estrenó en 1980. Sus protagonistas son una jovencísima Brooke Shields y Christopher Atkins . La historia transcurre durante la época victoriana. Dos niños van en un velero cuando un incendio destruye el barco. El ayudante de cocina, Paddy, mete a los niños en un bote salvavidas y llegan a una isla tropical. Paddy ejerce como tutor de los niños hasta que muere. Es cuando deciden cambiar de isla y allí viven muchas experiencias.

Cuando vimos esta película todos soñamos con disfrutar y perdernos en una isla paradisiaca.

Isla Saona es una visita imprescindible si estás de vacaciones en Punta Cana. Fue eligida como una de las 8 islas de ensueño del Caribe por la famosa revista Caribbean Travel & Life Magazine. Aprovéchate de la cercanía para disfrutar de una isla de película.

Isla Saona

Salir de la versión móvil