Icono del sitio Curiositravel

Ibiza, disfruta de la isla blanca

Ibiza es una de las islas más visitadas del archipiélago balear. Es una isla relativamente pequeña, pero que tiene 210 kilómetros de costa. En ella puedes disfrutar de playas y calas, lugares Patrimonio de la Humanidad, ocio nocturno y atardeceres para no olvidar.

Cómo llegar

Puedes llegar en avión o en barco, depende de dónde vivas y si quieres llevar tu propio coche. El avión es el medio de transporte más utilizado y más cómodo. Su aeropuerto se encuentra a 7 kilómetros de la ciudad.

El barco parte de diferentes ciudades españolas y es la forma de llevar tu propio coche a la isla.

Cómo moverte

En Ibiza es complicado moverte en transporte público, por lo que la mejor forma de conocer la isla es alquilando un  coche. Hay bastantes coches baratos de alquiler en Ibiza.

Otra opción es a través de https://www.turborentacar.com/es/alquiler-motos-ibiza/ que tiene una amplia variedad de motos y scooter para recorrer la isla.

Qué hacer

En Ibiza hay planes para todos los gustos, aquí te dejo algunos:

Visitas culturales

Si quieres realizar visitas turísticas puedes acercarte a conocer el recinto amurallado de Dalt Vila. Es el casco histórico de la ciudad de Ibiza. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Pasea por su laberinto de callejuelas empedradas con casas con fachadas blancas, visita la fortaleza costera mejor conservada del Mediterráneo y disfruta del ambiente de esta parte de la isla.

La catedral de Nuestra Señora de las Nieves se encuentra en la zona más elevada de Dalt Vila. Se construyó en el siglo III y aunque su exterior es muy austero su interior está decorado de forma increíble.

Durante los meses de marzo a noviembre en el centro histórico de Ibiza, en Dalt Vila, hay visitas teatralizadas. Es una forma diferente y divertida de hacer turismo. Con estas visitas viajaremos en el tiempo para saber cómo se vivía en la época en la que se construyó el recinto amurallado. Hay cañones y un montón de rincones fascinantes.

En el norte de la isla se encuentra la Cova de Can Marçá. Tiene más de 100.000 años de antigüedad y está ubicada en el interior de un acantilado del Port de Sant Miquel. La visita se divide en dos partes, por un lado el paseo por el exterior de los acantilados, y por otro el interior de la cueva. En esa visita atravesaremos varias salas, donde veremos estalactitas y estalagmitas formadas por la acción del agua hace muchísimos años. En la Sala de la Cascada hay un espectáculo de agua, luz y sonido.

Playas, calas y faros

Si prefieres disfrutar del sol y el mar en Ibiza hay mucha variedad. Desde largas playas con chiringuitos donde bailar o calas pequeñas y más tranquilas. Depende del plan que te apetezca puedes elegir entre una y otra.

La ruta de los faros es una actividad muy interesante. En esta isla podemos encontrar gran variedad de faros: el más alto es el Faro des Moscarter, en el Faro de Ses Coves Blanques puedes visitar un museo y también hay faros a los que sólo se puede acceder en barco.

Hacer una excursión en barco es otra de las actividades que no te puedes perder. Subirte a un barco y conocer rincones de Ibiza con las diferentes excursiones e incluso visitar la isla de Formentera.

Deportes acuáticos

Si te gustan los deportes acuáticos Ibiza es el lugar perfecto para practicar snorkel, porque tiene unas condiciones ambientales y climatológicas idóneas. La temperatura media del agua es de 20 grados.

El fondo marino de Ibiza cuenta con praderas de posidonia, una planta que filtra el agua y la mantiene cristalina. Esta planta sólo se reproduce en el mar Mediterráneo. Al ser tan nítido el fondo marino podemos ver muchísimas especies de plantas y de animales. Entre la fauna que puedes ver se encuentran los sargos, barracudas, atunes y congrios.

Salir de la versión móvil