Cuba: mis playas favoritas
El archipiélago cubano agrupa la isla de Cuba, la de la Juventud y más de cuatro mil islotes y cayos. Se encuentra ubicada en el mar Caribe y su capital es La Habana. Esta ciudad se encuentra en un lugar privilegiado de la isla y durante muchos años fue punto de tránsito de las flotas que llevaban las riquezas del nuevo mundo al viejo continente.
En Cuba encontrarás muchos lugares de interés, una rica gastronomía, la amabilidad de su gente y la alegría de los ritmos cubano. Si a todo eso le sumas además unas playas de ensueño es un destino que no te deja indiferente y que una vez que visitas te engancha y hace que vuelvas una y otra vez.
También tiene a su favor el clima, ya que es muy regular y la temperatura oscila entre los 24 y los 34º C.
¿Quieres conocer mis favoritas?
Playa de Varadero
A 130 kilómetros de La Habana tenemos la playa más conocida de Cuba. Se caracteriza por sus blancas y finas arenas y el color azul turquesa de sus aguas.
Con sus 20 km. de longitud es uno de las playas cubanas más demandadas.
Son varias las actividades que puedes realizar en esta zona: practicar buceo o snorkel, ya que en el fondo marino de esta playa habitan una gran variedad de especies. Alquilar una embarcación en Cuba: son varios los puertos donde puedes alquilarlas: Cienfuegos, Varadero o La Habana. De esta forma recorrerás playas y cabos menos masificados por el turismo.
Cayo Coco
Es el cuarto islote más grande de Cuba y es famosa por sus complejos hoteleros de lujo con todo incluido. Se encuentra bañado por el Océano Atlántico. El cayo está unido a la isla de Cuba por un camino artificial y al Cayo Guillermo por un camino natural. Sus playas más conocidas son Playa Larga, Las Coloradas y El Paso.
Cayo Blanco
Es una pequeña isla de Cuba que mide 15 km de largo y unos 500 metros de ancho. No tiene núcleos poblacionales, sólo hay población flotante de turistas y los trabajadores de hostelería. Para llegar a ella necesitas ir en barco.
En su fondo marino hay una amplia variedad de peces, crustáceos y corales. Sus aguas son cristalinas y su arena blanca.
Playa Paraíso en Cayo Largo del Sur
Esta isla cubana está bañada por el mar Caribe. Tiene 25 km de longitud que prácticamente en su totalidad son de playas.
Fue una isla muy conocida históricamente porque Cristóbal Colón en su trayecto a Isla de San Juan paró en ella y muchos piratas la utilizaron como base de sus saqueos.
Cayo Levisa
Es una isla muy pequeña de 2,5 km2. En la costa norte de la isla podemos ver una playa de 4 km de arena blanca y fina, y justo al lado se encuentra una franja de bosque de pinos. Bañada por el Océano Atlántico, es una de las playas más bonitas de Cuba. Sólo puedes acceder a ella través de una embarcación.
Se encuentra cerca de Viñales, por lo que puedes aprovechar la visita para conocerlo.
Después de ver estas playas ¿quién no se anima a visitarlas? Hay muchas opciones de viajes a Cuba. ¡Anímate a visitar este país!