Icono del sitio Curiositravel

Cabañas en los árboles en el País Vasco

¿Quién no ha soñado cuando era niño con tener una cabaña en un árbol donde jugar y dormir? Ahora puedes cumplir tu sueño de la infancia: dormir en lo alto de un árbol y despertarte escuchando el canto de los pájaros.

Estas cabañas en los árboles son el lugar perfecto para escapar y desconectar del estrés del día a día en la ciudad. Además, se encuentran en un entorno idílico, en el Parque Natural de Gorbeia. Es el parque más extenso del País Vasco y el bosque de hayedos da color al paisaje.

Estas cabañas en los árboles se encuentran totalmente integradas en el bosque, por lo que estás en total contacto con la naturaleza.

Cabaña Suite Oooh!

Localización de las cabañas en los árboles

En el País Vasco, a 40 km de Bilbao y a menos de 30 km de Vitoria.

Cabañas en los árboles

Podemos elegir entre las ocho las cabañas en los árboles que hay disponibles. Cada una de ella con diferentes alturas, servicios y precios, pero todas ellas cuidan al máximo los detalles.

Las cabañas no están pegadas unas a otras, hay distancia entre ellas y tienes intimidad. Tampoco están ancladas al tronco, sino que se encuentran suspendidas para no dañar los árboles. La más alta se encuentra a 17 metros de altura.

En esta ocasión nosotros elegimos la Cabaña Suite Oooh!

Cabaña por la noche

Instrucciones para llegar a las cabañas en los árboles

La recepción se encuentra en un caserío donde te dan las llaves y una bolsa que contiene un mechero, un catalejo, linternas y un mapa con las instrucciones para llegar a la cabaña. En ese momento es cuando elijes el tipo de desayuno, dulce o salado, que quieres que te lleven a la cabaña al día siguiente.

En el caserío se encuentran los baños, para aquellas cabañas que no tienen ducha, la cafetería, la sala de estar, el spa y los carros cíngaros.

Recepción en un caserío

Alojamiento con niños

Hay cabañas en los árboles donde puedes alojarte con niños. La edad mínima en alguna de ellas es de siete años, excepto la cabaña Elaia, que es la que se encuentra a 17 metros de altura, que la edad mínima es de 10 años. Se cobra un suplemento por niño.

Alojamiento con animales de compañía

Si viajas con tu mascota puedes alojarte en la cabaña Hontza. Admiten perros que pesen menos de 20 kg y, al igual que con los niños, cobran suplemento.

Cabaña Suite Oooh!

El camino para llegar a la cabaña lo hicimos en coche, pero también se puede hacer caminando, ya que se encuentra a 1300 metros de la recepción. Si vas en coche tienen un lugar habilitado para dejarlo. Desde donde dejamos el coche hasta la cabaña sólo hay que caminar unos pocos metros.

Para subir a nuestra cabaña lo hicimos a través de una escalera de caracol. Las maletas se suben por un sistema de poleas, por lo que mi recomendación es que no lleves equipaje muy voluminoso. Esta cabaña se encuentra a una altura de 6 metros y es una preciosidad. Tiene una terraza con vistas de 360 grados al bosque. La cabaña tiene unas dimensiones de 28 m2 y una terraza de 39 m2.

Detalle de la terraza

En el interior de la cabaña encontrarás una decoración muy cuidada y todo tipo de detalles, entre ellos, un kit de bienvenida con cervezas artesanas de la zona, agua, infusiones y cacahuetes.

Uno de los motivos porque elegimos esta cabaña es porque tenía ducha y agua corriente. Todas las cabañas en los árboles tienen WC seco y las que no tienen agua corriente tienen una jarra con agua.

No tengas miedo a pasar frío, además de la calefacción con radiadores de cerámica, también tiene calefactores.

Interior de la cabaña

Precio de las cabañas en los árboles

Las cabañas tienen unos precios, entre 150 y 290 €, y varían dependiendo de la cabaña elegida y de la temporada en la que vayas.

Los precios de los carros cíngaros son más asequibles, entre 89 y 99 € la noche.

En ambos casos el desayuno está incluido y puedes elegir entre la opción dulce y salado y te lo llevan sobre las nueve de la mañana en una cesta de mimbre. En las instrucciones que te dan indican que tienes que dejar la cuerda por la noche abajo para que puedan enganchar el desayuno. Después lo subes cuando quieras por una polea.

Carros cíngaros

Otra de las opciones disponibles para alojarte de una forma muy original son los carros cíngaros. De alegres colores y con un estilo bohemio, eran el medio de transporte más utilizado por el pueblo gitano.

Se encuentran situados en los jardines del caserío y cerca de los lavabos y duchas. Puedes además disfrutar de un jardín privado.

Carros cíngaros

Extras de las cabañas en los árboles

Cena

El desayuno está incluido en el precio de la cabaña. Yo te recomiendo que reserves la cena con antelación por comodidad. Los restaurantes más cercanos se encuentra a 6 km, y así puedes vivir una experiencia completa en la cabaña.

El menú de la cena te lo envían por correo electrónico para que dejes elegidos los platos. También hay disponible un menú infantil y uno vegetariano.

Spa ecológico

¿Te apetece un baño relajante con tu pareja? El uso del spa es privado, hay una bañera redonda de madera con el agua a 38ºC y una sauna finlandesa.

Otros extras

Hay más extras, como cava, flores y bombones para una celebración especial, un cofre de masaje o un ecopicnic por si te apetece hacer una ruta de senderismo.

Actividades en los alrededores de las cabañas en los árboles

Si te apetece descansar y desconectar del ruido de la ciudad y del estrés del día a día estás en el lugar perfecto. Además de la desconexión que te ofrece la cabaña, también puedes relajarte en el spa ecológico que se encuentra en el jardín del caserío. Pero si además te apetece realizar actividades como rutas de senderismo o con la bici también hay varias opciones.

El Hayedo de Otzarreta es un lugar precioso para visitar en todas las estaciones, pero sobre todo en otoño. No es muy extenso y por él transcurre un pequeño arroyo.

Compromiso ecológico de las cabañas en los árboles

Este proyecto tiene muy claro su compromiso ecológico. Para la construcción de las cabañas se ha utilizado madera no tratada, la energía que consumen es 100% renovable y  potencian el reciclaje.

En los desayunos y cenas los productos son de granjeros de la región, fomentando el comercio de proximidad. Los embalajes son biodegradables.

Cerca de las cabañas en los árboles puedes visitar Bilbao.

Salir de la versión móvil