Icono del sitio Curiositravel

Bucear en el Museo Atlántico de Lanzarote

El Museo Atlántico de Lanzarote es un lugar único para bucear. A esta isla del archipiélago canario se la conoce como la Isla de los Volcanes. Sus erupciones han creado un paisaje con cierto parecido al lunar al que hace unos meses llegaron astronautas, científicos e ingenieros para realizar sobre su terreno prácticas para misiones espaciales.

Debido a su alto valor medioambiental, en 1993 se le dio el reconocimiento de Reserva de la Biosfera.

Bucear en Lanzarote

Lanzarote es el lugar ideal para visitarla en cualquier época del año, tiene una temperatura media anual de 22º C y las precipitaciones son muy escasas.

Esta isla es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos. Tanto por sus condiciones climatológicas inmejorables como por sus aguas cristalinas. Uno de los deportes preferidos es el submarinismo.  El fondo marino de Lanzarote es muy rico, en él habitan multitud de especies de flora y fauna marina que son endémicas de esta costa.

Si buscas centros de buceo en Lanzarote te encontrarás con variedad de empresas, como Titan Blue Divers, que se adaptan a tu nivel.

Museo Atlántico de Lanzarote

En Lanzarote se encuentra un museo único en el mundo, el Museo Atlántico. Se ha concebido como lugar de conservación, preservación y educación del medio marino y de la naturaleza.

Fue creado por Jason deCaires Taylor, un artista que realizó las estatuas que lo conforman. Es famoso por su arte subacuático y ha creado esculturas en Grenada (Caribe) y el Museo sumergido en la costa de Cancún (México). Busca concienciar a la gente y defender los océanos.

Se encuentra en el sur de la isla, en una zona protegida cerca de las Coloradas, en Playa Blanca, a un profundidad entre 12 y 14 metros. Abarca una superficie de 2.500 metros cuadrados. Se encuentra a doce metros de profundidad y está formado por doce instalaciones.

El Museo Atlántico de Lanzarote está lleno de esculturas de hormigón neutro al pH y forma un arrecife artificial para facilitar la regeneración del fondo marino y crear más vida.

Museo Atlántico / Fuente: underwatermuseumlanzarote.com

Fue inaugurado en 2016 y puedes bucear entre las impresionantes escultura del artista. Entre ellas se encuentran:

El Rubicón: es un grupo de 35 esculturas de personas que caminan hacia una misma dirección. El artista critica el pensamiento de rebaño de la sociedad. Para realizarlas el artista tomó como modelos a los habitantes de la isla.

Balsa Lampedusa: es una referencia a los refugiados en Europa y a las pateras.

Pareja del selfie: se encuentra al lado de la balsa Lampedusa. Es una crítica a lo absortos que nos encontramos con las nuevas tecnologías.

Jolateros: es grupo de niños en pequeñas embarcaciones de hojalata. Existe una tradición en Lanzarote en la que los niños reman con las manos y hacen regatas.

Jardín Híbrido: en este jardín vemos esculturas mitad humanas y mitad cactus. De esta forma el artista quiere poner en manifiesto que podemos vivir en paz y armonía los humanos y la naturaleza.

Paparazzis: en ellas aparecen esculpidos dos fotógrafos.

En este museo puedes bucear tanto si eres un buzo certificado, como si lo pruebas por primera vez. En este último caso necesitarás un instructor que esté contigo y te oriente.

Salir de la versión móvil