5 razones para viajar a Francia
No hay excusa para no viajar a Francia. Su historia, su cultura o su gastronomía son algunas de las razones por las que es un buen país para visitar.
Francia es un destino perfecto tanto si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana como buscando unas vacaciones más largas. Normandía, Bretaña y los castillos del Loira son lugares ideales para hacer un road trip. Además tenemos la ventaja de que el país galo está fronterizo con España y puedes visitarlo tanto en coche, en tren como en avión.
En realidad no hay sólo cinco razones para viajar a Francia, sino que hay miles de ellas. Aquí os dejo algunas para poneros la miel en los labios.
1.- Gastronomía francesa
La gastronomía francesa es una de las más famosas. La sofisticación de sus platos, la calidad de sus productos y el sabor de los ingredientes han hecho que sea reconocida en todo el mundo. Cada vez hay más turismo gastronómico, por lo que viajar a Francia para probar sus platos siempre es buena opción.
La variedad de su gastronomía es muy amplia y cambia dependiendo de la región. Entre los platos típicos para comer en Francia no te puedes perder: la quiche Lorraine, el pato, las galettes , sus quesos, las crepes o los gofres.
¿Sabías que su gastronomía está incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad?
Desde 2010 forma parte de esta lista, en la que también se encuentran la dieta mediterránea, la cocina mexicana y la japonesa.
2.- Castillos del Loira
¿Te gustan los castillos? En el Valle del Loira podrás disfrutar de la majestuosidad de su arquitectura, sus fabulosos jardines, y la belleza de sus paisajes.
A lo largo del curso medio y bajo del río Loira fueron edificados o reconstruidos en la época del Renacimiento francés (siglos XV y XVI). Visitar los castillos del Loira es uno de los planes más apetecibles del país galo.
¿Sabías que el Valle del Loira es Patrimonio de la Humanidad?
Fue en el año 2000 cuando la UNESCO declaró los 280 km desde Sully-sur-Loire (Loiret) hasta Chalonnes-sur-Loire (Anjou). Es el lugar más grande de Francia inscrito en esta lista.
3.- Historia de Francia y del mundo
En la zona de Normandía podrás empaparte de toda la historia del Desembarco. El 6 de junio de 1944, durante el transcurso de la II Guerra Mundial, las fuerzas aliadas lanzaron la mayor invasión anfibia y aerotransportada para liberar Europa de la ocupación nazi. El desembarco se realizó en cinco playas de Normandía, donde podrás visitar museos, baterías y más escenarios. Este año se celebra el 75 aniversario.
Además, en Normandía podrás visitar el Mont Saint-Michel, una de las joyas de Francia. Después de la torre Eiffel es el segunda monumento más visitado: a él acuden más de dos millones y medio de turistas cada año. Se trata de un islote rocoso granítico que se eleva en una de las bahías más grandes de Europa. Son famosas sus mareas.
¿Sabías que tiene las mareas más grandes de Europa?
Puede llegar a quedar aislado durante unas horas cuando el coeficiente de la marea llega a 110. Dos veces al día podrás observar la pleamar y la bajamar desde la pasarela fuera del recinto o desde las torres de observación dentro de él.
4.- Cultura en París
París es una de las ciudades más bonitas y románticas del mundo, pero además cuenta con un gran patrimonio cultural. En ella puedes hacer multitud de planes: pasear a orillas del Sena, ver la torre Eiffel y subirte a ella para ver París desde las alturas, callejear en el barrio de los pintores de Montmartre…
La llamada Ciudad de la Luz, porque fue la primera ciudad del mundo en iluminar sus calles y edificios, tiene más de 150 museos. Entre los imprescindibles están el Louvre, con su famosa Gioconda, el museo de Orsay, que se encuentra ubicado en una antigua estación ferroviaria, o el Centro Pompidou. Los tres son visitas que no te puedes perder.
¿Sabías que París es uno de los destinos turísticos más visitado del mundo?
Más de 42 millones de visitantes extranjeros la visitan a lo largo del año. Sus principales atracciones son la torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame (actualmente en obras) y los Campos Elíseos.
5.- Planes en familia en Francia
Francia también ofrece muchos planes para hacer con niños. En este país hay variedad de parques de atracciones, si te gustan puedes visitar:
Parc Astérix
A tan solo 35 km de París tenemos este parque, en el que el protagonista es Astérix y sus amigos. Todos luchan, en una pequeña aldea gala, contra al ataque del invasor romano. Lleva 30 años en funcionamiento y es uno de los más visitados por los franceses.
El parque está dividido en seis áreas basadas en algunos de los episodios más conocidos de los cómics de Astérix.
Futuroscope
La tecnología es la protagonista en este parque de atracciones. Su atracción estrella es “El viaje extraordinario”. Está inspirada en La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne.
Este parque se encuentra ubicado a las afueras de Poitiers.
Disneyland París.
Éste último se encuentra en Marne-la-Vallée, a 40 km de París, y es el paraíso de los niños y de los no tan niños. En él podrás disfrutar de los clásicos de Disney.
Está dividido en dos zonas: el parque Disneyland y Walt Disney Studios. Las dos zonas están situadas una al lado de la otra y entre los dos parques está el Disney Village, con restaurantes, ocio y tiendas.