Icono del sitio Curiositravel

5 Planes para hacer en Ibiza en otoño

Ibiza es una de las islas más visitadas del archipiélago balear. Ofrece tal variedad de planes que es perfecta para ir en cualquier época del año, no solo en verano. Si estás pensando en disfrutar de una escapada en estos meses aprovecha y visita esta maravillosa isla.

Te dejo 5 planes para hacer en Ibiza en otoño. En ellos podrás disfrutar de la experiencia de navegar en un barco, visitar una cueva, conocer pueblos o realizar rutas de senderismo.

Navegar en barco

Uno de los planes más divertidos, tanto si vas con amigos como con la familia, es alquilar un barco para disfrutar de un día fantástico en el mar. Es una forma diferente de conocer rincones de Ibiza con las diferentes excursiones e incluso visitar la isla de Formentera. También puedes disfrutar realizando deportes acuáticos o fiestas privadas.

Hay empresas que ofrecen el servicio de alquiler de todo tipo de embarcaciones, tanto de barcos, como yates o veleros. Entre ellos se encuentra DayCharterIbiza, una buena opción tanto por su servicio como por su trato.

Excursión por pueblos

En Ibiza hay muchos pueblos preciosos que merece la pena conocer.

Santa Eulalia del Río es la tercera localidad más grande de la isla. Es Cubells es un precioso pueblo ubicado en el borde de un acantilado. Sant Antoni de Portmany es famoso por sus espectaculares puestas de sol. Sant Rafael de Sa Creu es un pueblo que ha sido declarado Zona de Interés Artesanal por la multitud de artistas que se dedican a la cerámica.

Visitar la Cova de Can Marçá

En el norte de la isla, a tan solo 20 km de la ciudad de Ibiza, se encuentra Can Marçà. Es una cueva que tiene más de 100.000 años de antigüedad y que se encuentra ubicada en el interior de un acantilado del Port de Sant Miquel.

La visita se divide en dos partes, por un lado el paseo por el exterior de los acantilados, y por otro el interior de la cueva. En esa visita atravesaremos varias salas, donde veremos estalactitas y estalagmitas formadas por la acción del agua hace muchísimos años. En la Sala de la Cascada hay un espectáculo de agua, luz y sonido.

Bucear

En Ibiza puedes bucear durante todo el año debido a su óptima climatología. La temperatura del agua oscila entre los 14º y los 28º C. Hay una fauna muy variada: barracudas, sargos, morenas, langostas, etc. Y abundantes praderas de posidonia, coralinas y esponjas.

Además, existen muchos lugares curiosos donde hacerlo. Uno de ellos es en el Don Pedro, el pecio buceable más grande de Europa, que se encuentra a una profundidad mínima de 27 metros y máxima de 46 metros. El 11 de julio de 2007, el buque mercante zarpó desde Ibiza con destino a Valencia cuando por un error chocó a una milla contra unos islotes, Els Daus. El agua entró rápidamente y el buque se hundió. Todas las personas que iban a bordo sobrevivieron. Ahora puedes verlo, pero para ello tienes que tener la experiencia de un mínimo de 30 inmersiones.

Otro de los lugares curiosos para bucear es en un faro hundido en la costa este de Ibiza, en el arrecife de Santa Eulalia. En realidad no es un faro, sino que era una baliza luminosa que advertía a los barcos de un posible peligro. Los temporales hicieron que acabara en el fondo del mar.

Ruta por los faros

La ruta de los faros es una actividad muy interesante. En esta isla podemos encontrar gran variedad de faros: el más alto es el Faro des Moscarter, en el Faro de Ses Coves Blanques puedes visitar un museo y también hay faros a los que sólo se puede acceder en barco.

Salir de la versión móvil