5 Alojamientos curiosos de España o cerca de ella
¿Quieres hacer una escapada original y no sabes dónde? ¿Has soñado alguna vez dormir en un iglú, en un faro o en una burbuja? Aquí te mostramos cinco lugares donde dormir de lo más curiosos.
1- Iglú
¿Quieres sentirte como un esquimal? No hace falta irse al polo norte para cumplir este sueño. En el Principado de Andorra podemos alojarnos en uno, concretamente en los Pirineos, en la estación de esquí Grandvalira.
A 2.350 metros de altitud y totalmente fabricado con nieve, se encuentra este curioso alojamiento.
Los iglús tienen unas dimensiones aproximadas de 20 m2. En la habitación pueden dormir dos personas de forma privada, o compartida, hasta seis.
En el precio está incluido el traslado hasta el iglú dentro de la estación de esquí, la cena, sesión de spa y el desayuno.
Entre las indicaciones del hotel para dormir en el iglú te recomiendan: ropa de nieve, ya que la temperatura es de 0º, calzado cómodo y caliente, guantes, gafas de sol y linterna. Y otra indicación muy importante es que no aceptan maletas, tienes que llevar bolsa de deporte o mochila. Ellos te proporcionan un saco de dormir con una sábana.
2- Burbuja
¿Quieres dormir dentro de una burbuja mientras observas las estrellas? Los que vivimos en ciudades tenemos complicado ver las estrellas debido a la contaminación lumínica. En este alojamiento podrás verlas perfectamente con el telescopio que te dejan.
En Galicia, concretamente en Breixo (Oleiros), nos encontramos con este original alojamiento. La empresa Albarari Campo Stellae creó este proyecto según sus palabras “como una nueva forma de disfrutar de la naturaleza totalmente inmersiva y respetuosa con el medio ambiente“.
Podrás dormir dentro de una burbuja de aire con un diseño eco-innovador y sostenible.
Con un tamaño de 25 metros cuadrados, la burbuja tiene una cama doble con dosel, baño completo con bañera, jardín privado con vistas al mar, parking y desayuno campestre incluido.
Disponen de cuatro burbujas y ya está en camino la quinta. El precio es de aproximadamente 120 euros. También tienes la opción de sorprender a alguien, ya que puedes regalar esta experiencia. Dependiendo de la temporada y de los servicios que contrates el precio oscila entre 132 y 236,50 €.
Durante unos días al año está la opción de ir con niños, en el jardín privado acondicionan una tienda de campaña tipo iglú de tres plazas con colchonetas y sacos de dormir para los peques. Esta opción está dentro de las actividades programadas para la Observación del Firmamento.
3- Casa árbol
Muchos de nosotros hemos soñado con tener nuestra propia cabaña en un árbol, incluso algunos hemos hecho una con palos, piedras y plásticos en el suelo, yo la primera. Ahora puedes cumplir tu sueño de dormir en una y nada más y nada menos que a 17 metros de altura.
En una ubicación extraordinaria, en el sur de Vizcaya, en el municipio de Zeanuri, han construido estas cabañas en los árboles.
¿Sabéis qué es lo mejor de estas cabañas?
Que sus dueños están muy concienciados con el medioambiente y apuestan por un turismo responsable, ecológico y sostenible. Por eso han cuidado todos los detalles a la hora de construirlas. La madera de la cabaña no está tratada, el castaño es la madera que se ha utilizado para el recubrimiento porque aguanta muy bien las condiciones climatológicas. La terraza y la escalera están fabricadas con ramas de madroño y de brezo para que la cabaña quede integrada en el bosque.
Entre las cabañas destacan
– Elaia y Txantxangorria a 17 metros del suelo, dicen que son las cabañas más altas de Europa.
– La Suite ¡Oooh! con su terraza de 360º.
Los precios, con desayuno incluido, oscilan entre 140 y 270 €, dependiendo de la cabaña que elijas.
Otro alojamiento curioso que puedes reservar en su página son los coloridos carros cíngaros. Es el medio de transporte que utiliza el pueblo nómada gitano de algunos países del este de Europa.
Se encuentran situados en el jardín del caserío y tienen cuatro. Están equipados con cocina, sala de estar, jardín y terraza. Uno de los carros está adaptado para personas con movilidad reducida.
4- Vagón de tren
¿Te gustan los trenes? Duerme en un vagón que no está en movimiento.
En Murcia podemos alojarnos en estos vagones. Están ubicados muy cerca de Monasterio de los Jerónimos, a diez minutos del centro de Murcia y a cinco de Terra Natura.
Son vagones de tren antiguos, de los años 50, que han sido rehabilitados. Son vagones muy iluminados con una gran cristalera de dos metros, varias ventanas y un tragaluz.
Disponen de todos los servicios que te puedas imaginar, incluyendo una terraza con jardín y barbacoa. El lugar es ideal para desconectar.
El precio para el fin de semana es de 119 euros y por la semana de lunes a viernes 49 euros dos personas.
5- Faro
Hay pocas cosas más relajantes que dormirte con el sonido de las olas. Pues en Galicia, concretamente en la provincia de Lugo, podemos hacerlo.
Muy cerca de Ribadeo se encuentra esta isla a la que podemos llegar dando un paseo al lado del mar, por carretera o, en los meses de verano, en un pequeño tren, así te evitas tener que buscar aparcamiento. Existe un mirador desde donde tendrás unas vistas impresionantes de toda la isla. Está unida a tierra firme por una carretera, que no es accesible a todo el mundo. Por razones de seguridad, Isla Pancha tiene el acceso cerrado al público desde el año 1984.
En Isla Pancha existen dos faros: el más moderno, que es un faro de torre circular con franjas negras y blancas, y el más antiguo, con planta cuadrada. Este último es donde podemos alojarnos. Se construyó en 1857, y estuvo en activo hasta 1983, cuando se construyó el otro.
Ha sido rehabilitado y en él hay dos apartamentos con una capacidad para 4 personas cada uno, con cocina y salón. Su precio varía dependiendo la temporada entre 200-250 euros con desayuno incluido.
Es el primero del Programa de Faros de España del Ministerio de Fomento para utilizar los faros en desuso como establecimientos hosteleros.
Cerca podemos visitar la Playa de las Catedrales y Rinlo, un bonito pueblo pesquero.
¿Sabías que aquí se grabó la película Los muertos van deprisa?
Su director y guionista, Ángel de la Cruz, grabó escenas en Rinlo y en el propio faro.