10 Imprescindible en Ibiza
Ibiza es mucho más que sol, playa y fiesta. La isla es uno de los destinos más atractivos de las Baleares. En ella encontrarás pueblos con encanto, lugares Patrimonio de la Humanidad, cuevas y muchas playas y calas perfectas para desconectar.
Islote de Es Vedrá
Es un islote rocoso de 400 metros de altura que se encuentra en el suroeste de la isla, frente a Cala d´Hort. Este islote forma parte de una reserva natural en la que habitan especies endémicas.
Desde la Torre de Es Savinar y el Mirador de Es Vedrá tendrás las mejores vistas para ver el atardecer en la isla.
Parque Natural de Ses Salines
El Parque Natural de Ses Salines fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2001. Se extiende desde el sur de Ibiza hasta el norte de Formentera. Es un territorio muy atractivo con playas de colores increíbles, sistemas dunares, acantilados y estanques salinos.
Las salinas exportan sal a países como Dinamarca o Portugal y es uno de los recuerdos más demandados en las tiendas de Ibiza.
Recinto amurallado de Dalt Vila
Es el casco histórico de la ciudad de Ibiza. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Pasea por su laberinto de callejuelas empedradas con casas con fachadas blancas, visita la fortaleza costera mejor conservada del Mediterráneo y disfruta del ambiente de esta parte de la isla.
La catedral de Nuestra Señora de las Nieves se encuentra en la zona más elevada de Dalt Vila. Se construyó en el siglo III y aunque su exterior es muy austero su interior está decorado de forma increíble.
Torre del Savinar
Situado en lo alto de unos acantilados se terminó de construir en 1756. También se la conoce como la Torre del Pirata, ya que aparecen en la novela Los Muertos mandan del escritor Vicente Blasco Ibáñez. Su protagonista vivía en ella.
Desde esta atalaya de vigilancia tendrás unas vistas impresionantes al entorno de la Reserva Natural de Cala d´Hort y a los islotes de Es Vedrà y Es Vedrenell.
Pero no es la única torre de defensa, en puntos estratégicos de la costa hay varias construidas entre los siglos XVI y XVIII. Su función era vigilar la entrada de barcos desconocidos y piratas.
Necrópolis y Museo de Puig des Molins
Es una de las necrópolis más grandes e importantes y está también declarada Patrimonio de la Humanidad. Conserva muchos restos de las culturas fenicias y púnicas y fue lugar de enterramiento hasta el siglo VII a.C.
En el museo que se encuentra al lado hay una importante colección de piezas funerarias y objetos encontrados en la necrópolis.
Mercado de las Dalias
Aunque en la isla hay muchos mercadillos hippies no te puedes perder el de Las Dalias. Fue uno de los primeros que hubo en la isla y no ha perdido su encanto. En él puedes comprar ropa ibicenca, complementos de cuero, bisutería, etc.
La mejor hora para visitarlo es cuando abre, así podrás verlo con más tranquilidad. Hay varios lugares para comer.
Cova de Can Marcçà
Esta cueva se encuentra en el norte de la isla, a tan solo 20 km de la ciudad de Ibiza. Tiene más de 100.000 años de antigüedad y está ubicada en el interior de un acantilado del Port de Sant Miquel.
La visita se divide en dos partes, por un lado el paseo por el exterior de los acantilados, y por otro el interior de la cueva. En esa visita atravesaremos varias salas, donde veremos estalactitas y estalagmitas formadas por la acción del agua hace muchísimos años. En la Sala de la Cascada hay un espectáculo de agua, luz y sonido.
Monumento de Cala Llentia
A esta obra se la conoce como el Stonehenge ibicenco. Se trata de trece columnas de basalto que el artista Andrew Rogers colocó en esta zona.
La obra se llama Time and Space y está inspirada en la sucesión numérica de Fibonacci, en la que cada número es la suma de los dos anteriores. Además, representa el movimiento de los planetas alrededor del sol.
Ruta de los faros de Ibiza
Es esta isla podemos encontrarnos una gran variedad de faros: el más alto es el Faro des Moscarter, en el Faro de Ses Coves Blanques puedes visitar un museo y también hay faros a los que sólo se puede acceder en barco.
Calas y playas de Ibiza
Hay tanta variedad que tienes mucho donde elegir y es que Ibiza tiene 210 kilómetros de costa. Puedes encontrar largas playas con chiringuitos donde bailar o calas pequeñas y más tranquilas. Depende del plan que te apetezca puedes elegir entre una y otra.
Te recomiendo que primero busques alojamiento y después mires las playas y calas que tienes cerca.
Dónde alojarse
Una de las mejores opciones para alojarse en la isla es la cadena Blauparchotels.com, ya que puedes elegir entre hotel y apartamento. Además se encuentran ubicados en zonas privilegiadas de la isla.